Ciberseguridad, clave en la nueva normalidad empresarial

 

El 2020 significó una travesía por inesperados cambios derivados de la crisis sanitaria. Uno de los principales retos fue el cambio de trabajo presencial a remoto, donde la evolución tecnológica en las empresas enfrentó una repentina aceleración para sobrellevar los tiempos tormentosos.

En este sentido, una gran cantidad de empresas y negocios se vieron acorralados ante la ‘nueva normalidad’, muchos vivieron por primera vez el gran reto del teletrabajo en cuestión de unos cuantos días.

Por esta razón, la adopción de nuevas tecnologías para transformar y agilizar procesos se convirtió en un requerimiento para mantener operaciones, y en muchos casos, poder sobrevivir. Sin embargo, la adquisición de estas también denotaron otro nuevo desafío: la falta de ciberseguridad.

Actualización sin precedentes

Tres grandes rubros en los negocios fueron retados por la pandemia: falta de capacidad tecnológica, adecuación de procesos y cambio en la cultura laboral.

Esta situación trajo a flote el nivel de madurez en cada empresa al aplicar sus planes de continuidad y transformación digital, lo que permitió evidenciar diferentes estrategias de respuesta ante los nuevos obstáculos operativos: desde aquellas compañías que simplemente se detuvieron esperando que la situación se normalizara, hasta las que aplicaron protocolos eficientes de trabajo remoto, sustentados por tecnologías de conectividad segura y estable a servicios y plataformas en la nube, logrando mantener operaciones y adaptándose a la nueva normalidad laboral.

Sin embargo, junto a la actualización tecnológica se ha presentado un nuevo reto: los riesgos cibernéticos que atentan contra la integridad de los negocios, con robos de datos sensibles, afectaciones en la productividad e incluso con extorsiones.

Acorde a las cifras del FBI,  a nivel Global se incrementaron cerca del 400% los ataques cibernéticos a partir del inicio de la pandemia.

Por ello, ahora es el momento de revisar tu programa de privacidad y seguridad de datos y evaluar los accesos, los controles actuales implementados (establecidos para un mundo diferente) y las amenazas que los trabajadores remotos pueden estar creando inadvertidamente.

Nosotros podemos ayudarte. Contacta a nuestros especialistas y aprovecha nuestras promociones.

 

Fuente de información:

https://www.forbes.com



Descargar archivo en PDF

Leave a reply